Diseñadores de moda que se han lanzado a hacer una línea Home

Diseñadores de moda que se han lanzado a hacer una línea Home

Diseño y arte juntos en las pasarelas y en casa: Los diseñadores de moda que se han lanzado a hacer una línea Home

La moda y el diseño van siempre de la mano, todo queda resumido en arte, elegancia y sofisticación. Por ello, no es raro encontrarnos con numerosos artistas -Rihanna, Victoria Beckham o Antonio Banderas- y diseñadores de moda que buscan la inspiración o simplemente experimentan con otras artes (pintura, cine, fotografía…), y no son pocos los que optan por los muebles de diseño o el diseño de interior.

El ejemplo más cercano a nosotros lo encontramos con la marca diseñadora  de moda Devota & Lomba, quien hace un año optó por dar rienda suelta a su creatividad, trabajando con Lola Glamour en el diseño de la colección de muebles Totem, una colección única que refleja el 100% de su personalidad y de la nuestra.

mueble-de-diseno-moderno-devota-lomba-3

Mueble diseñado por Devota&Lomba para Lola glamour

 

Un lienzo en blanco

El estreno de algo tan grande, no podía ser en otro lugar, ni en otro escenario como, la pasarela de la Mercedez Benz Fashion Week. Un evento único en el que unir las obras de las dos marcas.

La colección Totem, creada por Lola Glamour se expuso como un lienzo en blanco en la pared principal de la pasarela, una estructura compuesta por muebles colgantes, que dejaba entrever los volúmenes y texturas del nogal, acorde a los modelos de la marca. Una colección que tomó de esta forma, nociones del diseño industrial, de la escultura y de la arquitectura.

Armani, Jean Paul Gaultier u Oscar de la Renta son otros grandes ejemplos del mundo de la moda que también de han lanzado a hacer una línea home: Vajillas, textiles, lámparas o sofás con firma.

Roberto Lomba junto con Carla Pereyra y el mural realizado por Lola Glamour

Roberto Lomba junto con Carla Pereyra y el mural realizado por Lola Glamour

Diseñadores de moda que también diseñan mobiliario

1. Ralph Lauren tiene su versión Ralph Lauren Home.  La colección Winter Harbour de mobiliario, iluminación y textiles. Este es el escritorio Winter Harbour, realizado en pino y pintado de intenso azul.

Diseño de muebles para el hogar de Ralph Lauren

2. Paul Smith ha vestido de rayas la icónica CH24 Wishbone Chair, del legendario diseñador danés Hans J. Wegner, para The Rug Company. Las Stripes de Smith van de colores terrosos, azulados, verdosos o multicolor y aportan vida y confort a esta histórica silla.Sillas de Paul Smith

 

3. La lámpara Concertina Light Shade, de Raw Edges, para la colección Objets Nomades de Louis Vuitton. Da una luz suave y su delicada estructura metálica crea un fascinante juego de sombras y luces.

Lampara de Louis Vuitton

4. Jean Paul Gaultier para Roche Bobois. Una colección que se compone por distintos elementos MAH JONG revestidos por telas del modisto francés.

Mobiliario diseñado por Jean Paul Gaultier

5. Emme es el remake de la clásica lámpara trípode de Armani Casa. Su pantalla, de tela, está disponible en blanco y en color arena. Sofisticación incluso en los detalles.

 

Diseño de lámpara de Armani

 

Arte Diseño Diseño de Interior Muebles

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *