El majestuoso edificio de Casa Decor 2016

El majestuoso edificio de Casa Decor 2016

Este año se celebra en Madrid la 51 edición de Casa Decor. El edificio encargado, no solo de albergar los magníficos diseños, si no de mostrar la maravillosa arquitectura que se esconde en nuestra capital, es, la Casa Palacio de Madrid en Atocha 34. Desde hace años la exposición de Casa Decor ha sido un referente ante cualquier evento de diseño y estilo. Cada año se escoge un edificio emblemático de Madrid o Barcelona con características que lo hacen único, permitiendo no solo, exponer las distintas colecciones de los diseñadores sino también darlos a conocer y permitirles desarrollar toda su creatividad en su espacio en el edificio.

La Casa Palacio Atocha 34 se encuentra en uno de los barrios mas emblemáticos de la ciudad, y nos demuestra que hay modas que no cambian. La luz, el espacio, la altura de los techos, la ornamentación o los materiales nobles, siguen siendo apuestas seguras para las viviendas actuales. Este año albergará espacios totalmente diferentes, desde majestuosos salones hasta baños, que nos permitirán empaparnos de lo mejor del interiorismo actual, de la mano de fantásticos decoradores.

Salones de la exposición de Casa Decor 2016

El inmueble fue construido en 1857 y ha sufrido numerosos cambios y reformas hasta 2006, cuando fue la remodelación que la dejó como es hoy. Lo que nos apasiona de este edificio es la perfecta armonía entre la arquitectura decimonónica y las viviendas tipo loft, consideradas una de las soluciones habitacionales más moderna del siglo XXI. El edificio se distribuye en 6 plantas, construido de forma casi rectangular, de estilo clásico, sobrio y elegante. Su interior no nos deja de asombrar, sobre todo la escalera principal, el gran salón, y la “salita real”, de la primera planta, y de los cuales se respetará su estado actual durante la exposición. El resto de estancias fueron todas restauradas, quitando tabiques y dejando un espacio abierto y luminoso.

Lola Glamour en Casa Decor 2016

La Casa Palacio Atocha 34 ha albergado en los últimos años diversos negocios, como el restaurante Alboroque, el restaurante La Arrocería de Atocha y la Casa de Comidas CasaMaría. También fue sede del Centro Ruso de Arte y Cultura. Actualmente está en proceso de venta, para uso hotelero y terciario del inmueble.

12670636_1087873961234350_7989385985420889685_n

El éxito que ha obtenido Casa Decor  en los últimos años hasta llegar al de ahora es totalmente comprensible. Para los amantes del arte, la arquitectura y el diseño de interiores supone todo un evento sin comparación al que están deseando acudir. Este año abrirá sus puertas del 19 de Mayo al 26 de Junio, y desde Lola Glamour estamos ansiosos porque lleguen esos artísticos días.

Fotos e información del Facebook de Casa Decor y de Diario Design

Arte Diseño Diseño de Interior El Mundo de la Decoración Lola Glamour

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *