Tendencias 2017/2018 para el hogar

Tendencias 2017/2018 para el hogar

Las tendencias que vamos a explicar las hemos visto durante los meses del 2017 e incluso las seguiremos viendo durante el próximo año. Si estás pensando en hacer un lavado de cara a tu hogar, o acabas de comprar tu primera casa y quieres decorarlo con las últimas tendencias, te recomendamos que sigas leyendo. ¡Toma nota!

MATERIALES

La madera sigue siendo protagonista en nuestros hogares. Por un lago la tendencia Raw con maderas naturales que muestran las imperfecciones: vetas marcadas y agrietadas. Combina muy bien con el metal y en Alemania es la tendencia más destacada. Las maderas se seguirán oscureciendo, como el nogal. En los meses próximos y pasados veremos muebles con materiales como el nogal oscuro, wengué, ébano e incluso muebles enteros de color negro. También podemos encontrar maderas claras con toques grisáceos en suelos y muebles que combinan muy bien con el marrón y con el blanco. La madera sigue siendo la estrella tanto dentro del hogar como en el exterior.

El acabado cemento y el oxidado van ganando terreno poco a poco. El mármol se suma a las tendendias siendo uno de los materiales estrella para mesitas, encimeras y paredes.

En tapicerías el terciopelo es uno de los materiales indispensables para nuestros sofás, cojines e incluso las camas. Su tacto aterciopelado y suave y su gran variedad de colores son sus características más particulares.

COLORES

  • Gris: desde los grises más claros a los más oscuros. Puede parecer un color apagado y triste, pero combina muy bien con casi todos los colores, dando un toque de sobriedad a nuestras habitaciones principales como los dormitorios. Las posibilidades con este color son infinitas.
  • Greenery y verde esmeralda: no sirve cualquier tono. Se llama “greenery” y llenará de color nuestros hogares, un verde fresco que nos hace recordar al campo o las hojas que nacen en primavera en los árboles. Se combina con toques amarillos que llenarán de tranquilidad nuestras vidas.
  • Negro: hay que tener cuidado con los colores oscuros. Pueden parecer una apuesta arriesgada porque los colores oscuros absorben la luz, por lo que necesitamos una estancia bien iluminada. También dan la sensación de poca amplitud en nuestro hogar pero aporta elegancia.
  • Naranja: la tonalidad más oscura del naranja se ha hecho un hueco en el hogar. Es un color cálido que combina muy bien con los colores neutros. Es un color muy arriesgado pero si quieres estar a la última este color no puede faltar en tu hogar.

PAREDES

Para decorar las paredes encontramos varias opciones. Por un lado los estampados tropicales tienen mucha fuerza. Sus colores vivos dan “vida” a nuestro hogar. También están de moda los grandes murales ocupando toda la pared con diseños llamativos. Suelen ser en blanco y negro combinándolos con el color rosa.

Las paredes que imitan tener baldosas son uno de los puntos fuertes de esta temporada. Es una forma muy simple de decorar las paredes de nuestro hogar con baldosas que podemos cambiar cuando nos cansemos de ellas.

No pueden faltar las paredes con acabados desconchados o borrosos que parecen producidos por el paso del tiempo.  No es una tendencia principal, pero sigue teniendo su pequeño espacio en la decoración del hogar.

COMPLEMENTOS

El metal sigue siendo una de las estrellas de los complementos. Adornan mesitas, lámparas y miles de objetos decorativos más. Otro elemento importante son los motivos éticos en cojines y textiles que se inspiran en la estética africana desbordando mucha personalidad.

En las lámparas las estructuras son de metal decorando las mesas de comedor. También es tendencia las lámparas colgantes para dormitorios y las lámparas de leds ocupan poco a poco un sitio en el hogar.

 

Arte Diseño Diseño de Interior El Mundo de la Decoración Lola Glamour Muebles

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *