Diseñadores de moda que se han lanzado a hacer una línea Home

Diseñadores de moda que se han lanzado a hacer una línea Home

Arte Diseño Diseño de Interior Muebles

Diseño y arte juntos en las pasarelas y en casa: Los diseñadores de moda que se han lanzado a hacer una línea Home

La moda y el diseño van siempre de la mano, todo queda resumido en arte, elegancia y sofisticación. Por ello, no es raro encontrarnos con numerosos artistas -Rihanna, Victoria Beckham o Antonio Banderas- y diseñadores de moda que buscan la inspiración o simplemente experimentan con otras artes (pintura, cine, fotografía…), y no son pocos los que optan por los muebles de diseño o el diseño de interior.

El ejemplo más cercano a nosotros lo encontramos con la marca diseñadora  de moda Devota & Lomba, quien hace un año optó por dar rienda suelta a su creatividad, trabajando con Lola Glamour en el diseño de la colección de muebles Totem, una colección única que refleja el 100% de su personalidad y de la nuestra.

mueble-de-diseno-moderno-devota-lomba-3

Mueble diseñado por Devota&Lomba para Lola glamour

 

Un lienzo en blanco

El estreno de algo tan grande, no podía ser en otro lugar, ni en otro escenario como, la pasarela de la Mercedez Benz Fashion Week. Un evento único en el que unir las obras de las dos marcas.

La colección Totem, creada por Lola Glamour se expuso como un lienzo en blanco en la pared principal de la pasarela, una estructura compuesta por muebles colgantes, que dejaba entrever los volúmenes y texturas del nogal, acorde a los modelos de la marca. Una colección que tomó de esta forma, nociones del diseño industrial, de la escultura y de la arquitectura.

Armani, Jean Paul Gaultier u Oscar de la Renta son otros grandes ejemplos del mundo de la moda que también de han lanzado a hacer una línea home: Vajillas, textiles, lámparas o sofás con firma.

Roberto Lomba junto con Carla Pereyra y el mural realizado por Lola Glamour

Roberto Lomba junto con Carla Pereyra y el mural realizado por Lola Glamour

Diseñadores de moda que también diseñan mobiliario

1. Ralph Lauren tiene su versión Ralph Lauren Home.  La colección Winter Harbour de mobiliario, iluminación y textiles. Este es el escritorio Winter Harbour, realizado en pino y pintado de intenso azul.

Diseño de muebles para el hogar de Ralph Lauren

2. Paul Smith ha vestido de rayas la icónica CH24 Wishbone Chair, del legendario diseñador danés Hans J. Wegner, para The Rug Company. Las Stripes de Smith van de colores terrosos, azulados, verdosos o multicolor y aportan vida y confort a esta histórica silla.Sillas de Paul Smith

 

3. La lámpara Concertina Light Shade, de Raw Edges, para la colección Objets Nomades de Louis Vuitton. Da una luz suave y su delicada estructura metálica crea un fascinante juego de sombras y luces.

Lampara de Louis Vuitton

4. Jean Paul Gaultier para Roche Bobois. Una colección que se compone por distintos elementos MAH JONG revestidos por telas del modisto francés.

Mobiliario diseñado por Jean Paul Gaultier

5. Emme es el remake de la clásica lámpara trípode de Armani Casa. Su pantalla, de tela, está disponible en blanco y en color arena. Sofisticación incluso en los detalles.

 

Diseño de lámpara de Armani

 

Tendencias en decoración de Interiores para Hoteles en 2018

Tendencias en decoración de Interiores para Hoteles en 2018

Diseño Diseño de Interior Diseño y mobiliario de hoteles

Hoy en día, el público de los hoteles se ha vuelto muchísimo más exigente con el servicio que se les ofrece y con los interiores de sus habitaciones y estancias en general. Los turistas y viajeros, buscan en el mobiliario para hoteles, la comodidad. Quieren dormir bien, vivir una experiencia, y sentirse mejor que en sus propias casas. Además, en la actualidad contamos con herramientas con las que hace diez o veinte años no contábamos: La tecnología. Ésta, hace que los servicios y la decoración de interiores para hoteles se haya vuelto mucho más accesible para los clientes. Si algo no está bien, enseguida van a publicarlo o comentarlo con amigos. Así que, si estás buscando mobiliario para hoteles o estás pensando en renovar las instalaciones de tu hotel, debes saber cuáles son las tendencias en decoración de interiores para hoteles en 2018. ¡Es el momento de cambiar!

Tendencias en decoración de Interiores para hoteles en 2018

1. Siempre comodidad, pero mezclada con diseño: Al cliente ya no le sirve solo estar cómodo. Quiere poder hacer buenas fotos del interior de sus habitaciones y poder compartirlas en sus redes sociales. Por supuesto la habitación debe ser accesible, la cama debe ser la mejor y proporcionar largas horas de sueño plácido, pero la habitación debe contar con un diseño de interiores peculiar y diferente.

 

decoración y tendencias en el mobiliario de los hoteles

2. Experiencia personalizada: Hoy todos los clientes quieren ser distintos y vivir cada minuto. El ahora es lo más importante y cada persona busca vivir una experiencia personalizada, un spa, montar a caballo. Importa mucho más cómo se sienten y cómo somos capaces de ahcerles sentir. Un ejemplo perfecto de esto, es la decoración llevaba a cado por Lola Glamour para el hotel-spa Villanazules en Almonacid de Toledo, en Toledo.

 

Decoración para hoteles, muebles y tendencias

3. Diseño con Historia: Cada diseño debe contar una historia. Tomar en cuenta el contexto histórico de la propiedad es una nueva tendencia de la industria hotelera. Por ejemplo, El Cigarral de las Mercedes, en Toledo, ofrece ambientes de interior rústicos que te trasladan a otro tiempo. Para ellos, Lola glamour, realizó unos interiores perfectos, basados en la conservación de las sensaciones históricas pero con toques modernos, conservando siempre la comodidad.

 

diseño de interior para hoteles, el cigarral de las mercedes

4. Colores y combinaciones: Veremos una presencia de composiciones con colores duales. Los hoteles empezarán a abandonar los colores fríos y comenzarán a experimentar con los cálidos y muy saturados, buscando la transmisión de la energía al cliente. También se van a llevar los acabados metálicos. Las baldosas y los azulejos harán una reaparición. El color azul navy, verde esmeralda, violeta y colores muy saturados, serán protagonistas del interiorismo y el mobiliario para hoteles en 2018. ¿Te atreves?

tendencias en color para hoteles en 2018

5. Espacios para todos:  Es clara la inclinación a aprovechar los espacios comunes de los hoteles para convertirlos en centros sociales y de encuentro, contando con servicios externos, espacios de coworking, cafeterías, etc. cada vez hay más espacios abiertos en los hoteles.  El objetivo también es crear un vínculo cálido entre relaciones humanas.

Una de las tendencias en el diseño de interior para hoteles es crear espacios de coworking

Por supuesto, lo principal es que el cliente se sienta a gusto en las instalaciones, y el diseño, siempre nos ha proporcionado las herramientas necesarias para ello. Si este tema te interesa, también puedes leer este post, sobre la decoración de los hoteles más originales del mundo.

Lola Glamour en Madrid es Moda

Lola Glamour en Madrid es Moda

Arte Diseño Lola Glamour

Nueva edición de Madrid es Moda. Un año más el centro de la capital española se convertirá en un expositor de creatividad y diseño durante la Mercedes Benz Madrid Fashion Week. Muchas empresas serán partícipes de esta acción urbana impulsada por la Asociación de Creadores de la Moda (ACME). De esta forma, Madrid es Moda acoge todo tipo de expresiones creativas con un punto en común: la autoría española.

¿Qué actividades se realizan en Madrid es Moda?

Existen muchas actividades que completan uno de los eventos más importantes del sector. Desde concursos de escaparates o menús especiales en el restaurante del museo del traje, hasta diversas exposiciones en lugares diferentes como el  Hotel Gran Meliá Fénix o en la Sala de Exposiciones de Isabel II.

Son muchas las empresas que presentan sus proyectos y productos en esta acción urbana. Algunas son ya conocidas, y nos enseñaran sus nuevas tendencias para esta temporada, mientras que otras tendrán la oportunidad de darse a conocer y conseguir demostrar su potencial.

Hablamos de empresas y diseñadores de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Beatriz Peñalver o David Delfín. Entidades, marcas y profesionales de reconocido prestigio que darán que hablar un año más en este evento.

mueble-de-diseno-moderno-devota-lomba-3

mueble de diseño moderno devota lomba

¿Cómo participa Lola Glamour?

Devota & Lomba ha diseñado para Lola glamour la colección de muebles Totem. Un reflejo de la trayectoria artística del modista en sintonía con las inquietudes creativas de Lola Glamour. Arquitectónica y depurada. Un juego de volúmenes en chapa natural de nogal al servicio de un ambiente moderno y sofisticado. Con un desarrollo amplio de piezas y medidas así como de posibilidades de acabado.

Dentro de los actos de Madrid es Moda del 11 al 19 de Septiembre se podrán ver los muebles en el escaparate de The Extreme Collection (Claudio Coello, 53) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Hortaleza, 63)

PRESENTACIÓN DE LA SERIE TOTEM

Su presentación oficial coincide con el desfile de primavera-verano de Modesto Lomba en la Madrid Fashion Week el 15 de Septiembre de 2017. Para ello Lola glamour ha construido la pared principal del escenario. Una superficie de 8 metros de largo por 4 de alto que sigue el diseño de la colección Totem y de la que cuelgan literalmente los muebles. Todo acabado en color blanco como referencia a los modelos que presenta en primicia la marca de modistas.

VER SERIE TOTEM

 

 

Pronto llega Maison & Object, servidora de tendencias

Pronto llega Maison & Object, servidora de tendencias

Arte Diseño Diseño de Interior El Mundo de la Decoración Lola Glamour Muebles

Si te gusta la moda para el hogar, tienes una cita del 8 al 12 de septiembre de este mismo año.

El obejtivo de Maison&Objet este año es ofrecer una perspectiva clara de tres áreas principales: mobiliario de diseño, decoración de hogar, y la nueva sección MON/Maison&Objet, una plataforma digital de intercambio entre expositores y trabajadores de interiorismo comercial, arquitectos o diseñadores.

Todos los estilos estarán presentes en la capital de la moda: vintage, industrial, eclecticismo, retro…Algunas marcas españolas estarán presentes en esta feria. Marcas como Thai Natura o Balvi, y marcas internacionales como Seletti o Dialma Brown.

Este año las tendencias que se mostrarán serán:

  1. Velvet
  2. Fifty shadows of pink
  3. Bandala de pájaros
  4. ¡Qué vienen curvas!
  5. Muchas luces
  6. Espejos circulares
  7. Piña, sandía, limón
  8. Artesanía y tradición
  9. Diseño inteligente
  10. Tropicalia

A parte de decoración para el hogar, también ofrece muchos otros productos, como por ejemplo, muebles, accesorios, textiles, fragancias, etc entre muchos otros productos.

Los profesionales de la decoración hablarán de las tendencias emergentes del sector y los últimos materiales que se usarán.

Este salón internacional hace compartir las reflexiones de los mejores expertos en la moda, y descubre nuevos talentos.

Este año, durante la exposición, se reconocerá el talento del arquitecto de interiores y diseñador Tristan Auer, nombrándolo Diseñador del Año.

Después de estar con los mejores en el diseño de interiores y productos, como Christian Liaigre y Philippe Starck, ha desarrollado su propio estilo: creaciones a medida, combinando lo clásico con la vanguardia. Esto aporta coherencia y originalidad a sus creaciones. Su nombre se asocia con la elegancia y el estilo francés en todo el mundo.

 

http://www.blog.lolaglamour.com/wp-content/uploads/2017/08/Diseñador-Tristá-Auer.jpg

El 69% de las personas que acuden a esta exposición internacional de moda del hogar son compradores.

Si acudes a esta exposición volverás con un montón de ideas nuevas para tú hogar.

 

Ismm: http://www.maison-objet.com/assets/images/logo_main.png

Tendencias 2017/2018 para el hogar

Tendencias 2017/2018 para el hogar

Arte Diseño Diseño de Interior El Mundo de la Decoración Lola Glamour Muebles

Las tendencias que vamos a explicar las hemos visto durante los meses del 2017 e incluso las seguiremos viendo durante el próximo año. Si estás pensando en hacer un lavado de cara a tu hogar, o acabas de comprar tu primera casa y quieres decorarlo con las últimas tendencias, te recomendamos que sigas leyendo. ¡Toma nota!

MATERIALES

La madera sigue siendo protagonista en nuestros hogares. Por un lago la tendencia Raw con maderas naturales que muestran las imperfecciones: vetas marcadas y agrietadas. Combina muy bien con el metal y en Alemania es la tendencia más destacada. Las maderas se seguirán oscureciendo, como el nogal. En los meses próximos y pasados veremos muebles con materiales como el nogal oscuro, wengué, ébano e incluso muebles enteros de color negro. También podemos encontrar maderas claras con toques grisáceos en suelos y muebles que combinan muy bien con el marrón y con el blanco. La madera sigue siendo la estrella tanto dentro del hogar como en el exterior.

El acabado cemento y el oxidado van ganando terreno poco a poco. El mármol se suma a las tendendias siendo uno de los materiales estrella para mesitas, encimeras y paredes.

En tapicerías el terciopelo es uno de los materiales indispensables para nuestros sofás, cojines e incluso las camas. Su tacto aterciopelado y suave y su gran variedad de colores son sus características más particulares.

COLORES

  • Gris: desde los grises más claros a los más oscuros. Puede parecer un color apagado y triste, pero combina muy bien con casi todos los colores, dando un toque de sobriedad a nuestras habitaciones principales como los dormitorios. Las posibilidades con este color son infinitas.
  • Greenery y verde esmeralda: no sirve cualquier tono. Se llama “greenery” y llenará de color nuestros hogares, un verde fresco que nos hace recordar al campo o las hojas que nacen en primavera en los árboles. Se combina con toques amarillos que llenarán de tranquilidad nuestras vidas.
  • Negro: hay que tener cuidado con los colores oscuros. Pueden parecer una apuesta arriesgada porque los colores oscuros absorben la luz, por lo que necesitamos una estancia bien iluminada. También dan la sensación de poca amplitud en nuestro hogar pero aporta elegancia.
  • Naranja: la tonalidad más oscura del naranja se ha hecho un hueco en el hogar. Es un color cálido que combina muy bien con los colores neutros. Es un color muy arriesgado pero si quieres estar a la última este color no puede faltar en tu hogar.

PAREDES

Para decorar las paredes encontramos varias opciones. Por un lado los estampados tropicales tienen mucha fuerza. Sus colores vivos dan “vida” a nuestro hogar. También están de moda los grandes murales ocupando toda la pared con diseños llamativos. Suelen ser en blanco y negro combinándolos con el color rosa.

Las paredes que imitan tener baldosas son uno de los puntos fuertes de esta temporada. Es una forma muy simple de decorar las paredes de nuestro hogar con baldosas que podemos cambiar cuando nos cansemos de ellas.

No pueden faltar las paredes con acabados desconchados o borrosos que parecen producidos por el paso del tiempo.  No es una tendencia principal, pero sigue teniendo su pequeño espacio en la decoración del hogar.

COMPLEMENTOS

El metal sigue siendo una de las estrellas de los complementos. Adornan mesitas, lámparas y miles de objetos decorativos más. Otro elemento importante son los motivos éticos en cojines y textiles que se inspiran en la estética africana desbordando mucha personalidad.

En las lámparas las estructuras son de metal decorando las mesas de comedor. También es tendencia las lámparas colgantes para dormitorios y las lámparas de leds ocupan poco a poco un sitio en el hogar.

 

Composiciones modulares, o muebles hechos por módulos, ¿estamos ante el mueble del futuro?

Composiciones modulares, o muebles hechos por módulos, ¿estamos ante el mueble del futuro?

Sin categoría

A la hora de amueblar nuestro hogar se nos plantean mil dudas sobre cómo distribuir nuestro espacio para hacerlo más eficiente a la vez que agradable y bonito. Antes de nada buscamos muebles que se adapten a nuestro espacio y que vaya con nuestra personalidad. Si quieres redecorar tu espacio para que tenga más fuerza, la solución puede estar en comprar muebles modulares o muebles compuestos por módulos. 

 

Muebles modulares: ¿qué son y cuáles son sus ventajas?

Un mueble modular es un mueble de fácil manejo compuesto por varias partes independientes, que puede moverse con facilidad y se puede combinar en forma de L, de U, con isla central o en paralelo. Se suelen fabricar con medidas estandarizadas para en el futuro poder combinar unos con otros, sin olvidar que los muebles modulares  se adaptan al espacio, ya sea grande o pequeño, de una forma ideal y ergonómica. Este tipo de muebles son una solución versátil que se puede personalizar aún más con tiradores, frentes de armario y otros accesorios. Además ofrecen la posibilidad de ir combinándolos con otros muebles modulares hasta formar el diseño que se quiera.

En Lola Glamour, hace tiempo que ofrecemos este tipo de soluciones ya que no todos disponemos del mismo espacio en nuestro hogar. Hay grandes salones, y pisos que ofrecen salas de estar más pequeñas.

Uno de los ejemplos perfectos es el mueble Tetris o el Mueble One, formados por varias partes, el cliente puede decidirla forma en la que lo quiere componer en el momento de la compra y diseño, y por supuesto, los acabados, tiradores, etc.

Mueble TV London de Lola Glamour, compuesto por módulos

Mueble TV London de Lola Glamour, compuesto por módulos

 

 

Ventajas de los muebles modulares:

 

  1. Una de sus ventajas es que resulta más fácil decorar y montar nuestor espacio, ya que el cliente puede elñegir el formato, dando igual si la habitación es pequeña o grande.
  2.  En el caso de que se rompa un módulo es más fácil cambiarlo que cualquier otro mueble.
  3. Nos permite cambiar el uso de un módulo ya instalado añadiendo accesorios que, al ser modular y estándar, encontrarás hechos en el mercado.
  4. En general, se puede decir que los muebles modulares proporcionan rapidez, flexibilidad y comodidad.

 

Muebles hechos con composiciones

Mueble de la Serie One de Lola Glamour, compuesto por módulos

Muebles por módulos, lo que necesitas para estar a la última

Muebles por módulos, lo que necesitas para estar a la última

Diseño de Interior

A la hora de amueblar nuestro hogar se nos plantean mil dudas sobre cómo distribuir nuestro espacio para hacerlo más eficiente a la vez que agradable y atractivo. No todos los hogares cuentan con los suficientes metros cuadrados para vestir con piezas voluminosas estandarizadas, por lo que hacer uso de muebles por módulos es la solución perfecta.

Muebles modulares o muebles por módulos: ¿qué son exactamente?

Un mueble modular es un mueble que como bien su nombre indica, puede montarse por módulos, puede moverse con facilidad y se puede adaptar su forma a la de las distintas estancias. Puede adaptarse y presentar forma de ‘L’, de ‘U’, puede ser lineal, con isla central o en paralelo. Se suelen fabricar con medidas estandarizadas para que sus módulos combinar unos con otros y se acoplen tanto a espacios pequeños o irregulares.

Este tipo de muebles es una solución versátil que, además, se puede personalizar al gusto de cada persona añadiendo elementos distintivos como los tiradores y los frentes de armario. Además ofrecen la posibilidad de ir combinándolos con otros muebles modulares de otros estilos hasta formar el diseño original y auténtico que se está buscando.

Ventajas de los muebles modulares

Una de sus principales cualidades es que resulta más fácil encontrarlos y comprarlos en el mercado. Su popularidad es tal que están disponibles en cortos periodos de tiempo.

Asimismo, por otro lado, el hecho de que estas piezas sean un conjunto de módulos, permite poder cambiarlos por otros con facilidad. No importa si al cabo de los años han sufrido roces, están desgastados o se ven desfasados; se pueden cambiar sin problemas.

Sin duda, su diseño, funcionalidad y comodidad convierten a los muebles modulares en elementos imprescindibles para crear interiores originales llenos de personalidad y practicidad.

En nuestro caso, puedes encontrar este tipo de muebles en la colección Tetris, o la nueva colección One.

¿Quieres una entrada para Casa Decor 2017?

¿Quieres una entrada para Casa Decor 2017?

Arte Diseño Diseño de Interior

Casa Decor abre por fin sus puertas a los amantes del arte y la exclusividad. Del 10 de mayo y hasta el 18 de junio la exposición  más esperada por arquitectos, diseñadores e interioristas  acoge este año a grandes profesionales de la talla del Estudio de Interiorismo Círculo Cuadrado y la arquitecta Izaskun Chinchilla. Y entre todas esas obras, prometedoras y arriesgadas, estarán nuestras creaciones, las que nos diferencian de los demás, las que nos definen, las ‘cien por cien Lola glamour’.

Este año Casa Decor ha escogido el barrio de los Jerónimos para celebrar que este 2017 cumple 25 años. El emplazamiento de la exposición es un imponente edificio de viviendas señoriales de 1900 con bellos espacios bañados por la luz natural con elementos originales de la época. Ubicado en la calle Antonio Maura 8, este edificio fue calificado en 2015 como el metro cuadrado más caro de la capital. No es para menos, sus siete elegantes  plantas, entre las que hay un bajo, un semisótano y un bajocubierta de buhardillas, hacen de este lugar un elemento arquitectónico especialmente majestuoso.

Además, para conmemorar esta 52ª edición tan especial, Casa Decor ha organizado distintas charlas y mesas redondas. En ellas,  grandes genios del interiorismo expondrán y debatirán sobre la evolución de este mundo desde 1992, así como el impacto y las aportaciones que ha hecho Casa Decor durante todo este tiempo.

Desde Lola glamour queremos que todos los que estáis interesados podáis disfrutar de Casa Decor 2017. Por eso, las 40 primeras personas que se acerquen hasta nuestro showroom de Madrid situado en el Paseo de los Melancólicos (frente al número 79), obtendrán entradas gratuitas.

¿Quieres una? ¡Ven a vernos!

Lola glamour, presente en el 25 aniversario de Casa Decor

Lola glamour, presente en el 25 aniversario de Casa Decor

Arte Diseño Diseño de Interior

Este 2017, Casa Decor tiene mucho que celebrar. 52 ediciones en 25 años no es un logro cualquiera, por lo que para la ocasión la exclusiva exposición de interiorismo con formato único en toda Europa, ha escogido un impresionante edificio de viviendas de lo más señorial de 1900. Más de mil personas visitarán a diario desde el 10 de mayo y hasta el 18 de junio el creativo interior de esta edificación de la calle Antonio Maura 8.

Siete alturas con patios interiores, estancias principales amplias, suelos de madera de pino melis, elegantes miradores acristalados, columnas de hierro fundido, chimeneas de mármol… Estos  son algunos de los elementos con los que cada uno de los participantes cuenta para transformar un espacio vacío en un lugar excepcional.

Entre los proyectos de los mejores decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas del panorama nacional tenemos el privilegio de estar también nosotros, Lola glamour.

Este año, tres de nuestras piezas formarán parte del Auditorio (ubicado en el semisótano) y del espacio Procolor de la segunda planta. En concreto, para las charlas y debates que se realicen en el Auditorio hemos creado una mesa única repleta de personalidad. Por su parte, en el espacio Procolor se podrán ver la mesa despacho Tetris, un mueble divertido y moderno, y las mesitas One, Two y Three.

lOLA gLAMOUR EN CASA DECOR 2017

Además,  los 2.800 m2 de la exposición Casa Decor 2017 contarán con la participación de conocidos profesionales que congenian ingenio y sofisticación como Manuel Espejo, Círculo Cuadrado, Izaskun Chinchilla y Carlos Albánez, de Build&Brain.

Si quieres venir y asistir a Casa Decor 2017 en Lola glamour hemos pensado en ti: las primeras 40 primeras personas que se acerquen hasta nuestro showroom de Madrid situado en el Paseo de los Melancólicos (frente al número 79), obtendrán entradas gratuitas. Así que ya sabes, ¡acércate a vernos!