¿Una exposición de muebles en un museo? Sí, en CaixaForum Madrid

¿Una exposición de muebles en un museo? Sí, en CaixaForum Madrid

Dicen que entrar en una exposición dedicada a Alvar Aalto, causa una sensación parecida a la de llegar a una cabaña vacía y oler la madera recién barnizada. Alvar Aalto fue un importante arquitecto y diseñador filandés del siglo XX que formó parte del Movimiento Moderno. Una exposición de muebles, lámparas y obras más representativas de este artista a nivel mundial.

Por eso en Lola Glamour no podíamos desaprovechar la oportunidad para invitaros a que os acerquéis a la exposición que se esta celebrando en CaixaForum Madrid del 30 de Septiembre al 10 de Enero de 2016.  

 

alvara alto caixaforum madrid

Edificio de CaixaForum Madrid

 

CaixaForum Madrid presenta una amplia panorámica de la vida y la producción de este legendario arquitecto, que se detiene en los edificios y en los diseños más representativos y revela numerosos y nuevos aspectos de su producción. Incluye 20 maquetas históricas y más de un centenar de piezas, entre dibujos originales, muebles, lamparas objetos de cristal, así como obras de otros artistas con los que compartió una gran amistad; por ejemplo: Alexander Calder o Jean Arp, y fotografías históricas y modernas, a cargo del fotógrafo Armin Linke.

 

Unas de las obras más destacadas dentro de su colección son sus sillas y mecedoras que fueron diseñadas para el Sanatorio de Paimo (edificio también diseñado por él) , si analizamos esta gran pieza de colección no diríamos que esta diseñada en el siglo XX  sino pensariamos que es más bien contemporáneo. Esto fue una de las cosas  que hizo tan especial a este artista.

mecedora-alvar-aalto-caixaforum

 

Otras de las obras que vamos a poder encontrar en la exposición de CaixaForum Madrid son sus famosas lámparas, que a pesar de que haya transcurrido tanto tiempo siguen conservando ese estilo moderno que buscamos hoy en día.

lampara-colmena-CaisaForum-Madrid

 

 

Y por supuesto podremos encontrar sus famosos dibujos.

 

casa-alvar-aalto-CaixaForum-Madrid

 

Si queréis saber más acerca de la exposición de muebles y obras de Alvar Aalto, podéis el vídeo que CaixaForum ha compartido en su web, de la exposición de CaixaForum Barcelona en junio.

 

 

 

Arte Diseño Diseño de Interior El Mundo de la Decoración Muebles

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *